TEOLOGÍA ONLINE O VIRTUAL

INSTRUCCIONES

1) Completar la ficha de inscripción (Disponible a partir del 1 de diciembre de 2012)

2) Después debe acercarse a la agencia del Banco Agrícola para hacer la cancelación o depósito a la cuenta número: 501-063249-7 con su nombre completo como aparece en su Documento Único de Identidad en concepto de Remesa CBT-Online de la Misión Bautista Internacional. Favor guardar su comprobante. (Este proceso es independiente del país donde resida, si no encuentra un Banco Agrícola, puede enviar una remesa por medio de: Western Union, Money Gram o Xoom, a nombre de José Fermín Gutiérrez Hernández).

3) Cuando se efectúe el pago del ciclo y por favor enviar el comprobante o numero de referencia a la dirección de contacto y cuando se tenga la nomina de dichas personas con una semana de anticipación a la fecha de cierre de inscripción se les habilitara el acceso a las aulas virtuales, enviando a la bandeja de su correo su usuario y contraseña. Favor revisar en los no deseados o spam. (Los accesos serán enviados una semana antes del inicio de clases)

Nota: si el alumno no termina el proceso de inscripción incluyendo el pago, no podrá tener acceso a las clases; además, por el momento, solo es para estudiantes de nuevo ingreso, mientras el pensum online se desarrolla. 

Requisito Mínimo:

  • Noveno grado (educación básica).
  • Nivel básico en Informática.
  • Tener acceso a Internet.

Pago:

  • Dos pagos de $100.00 US: el primero al momento de la inscripción y el segundo antes del primer parcial, haciendo un total de $200.00 US por ciclo.

Duración de los estudios:

  • El año se divide en dos ciclos de 5 meses de duración cada uno.
  • Cada ciclo tiene disponible a estudiar 5 materias de acuerdo a los pre-requisitos de ellas.
  • Total de ciclos a cursar son: 8.

Materias a cursar:

Horarios y método de enseñanza:

Educación a distancia es un forma de enseñanza en donde los alumnos y los maestros tiene un punto de reunión para intercambiar información determinada. En este caso el Colegio Bautista de Teología de El Salvador (CBT) pone a su disposición sus aulas virtuales basada en la tecnología moodle, una herramienta que estará disponible para el alumno las 24 horas del día, lugar donde el maestro publicará el material a impartir cada semana, el día de la publicación lo establecerá el maestro encargado del aula, así también los días de consulta en donde el maestro estará disponible, en este caso el alumno debe generar un tiempo de privacidad para poder estudiar el material otorgado y completar las tareas que el maestro estime conveniente, como puede ser un resumen para subir a la plataforma, un cuestionario, un foro de debates o en todo caso si el maestro lo estima conveniente una sala de chat en donde deberán establecer una hora determinada quizás un wiki, una base de datos o un entrada de blog colectiva, en el caso de las tareas el encargado le brindará de un horario para entregarlas, que casi siempre será de una semana o tres días.

La cuenta de correo es muy importante colocar la que más utiliza para que le puedan estar llegando las notificaciones de lo que sucede en las aulas y lo más indicado que el alumno debe estar al pendiente de su aula virtual.

Sugerencias:

  • No depositar su dinero en otra cuenta que no sea la publicada en la página oficial de teología.
  • Verificar su nombre completo descuerdo a su DUI y revisar que su correo electrónico esté bien escrito al momento de llenar la ficha de inscripción.
  • Verificar que al momento de cancelar en la agencia bancaria tener el número correcto y esté el nombre de Misión Bautista Internacional; además que su nombre esté escrito conforme a su DUI y que sea en concepto de Remesa CBT-Online de la Misión Bautista Internacional
  • Guardar sus comprobantes, para enviarlo a la cuenta que se le indique.
  • Consultas por medio de la página web en el menú de la opción contacto o por nuestras redes sociales.
El Manual para el alumno estará disponible en vídeos explicados, de como podrán usar la plataforma.