Obligaciones de los Alumnos:

a. Cada alumno será responsable de comunicar la información personal requerida por el CBT y adoptará las medidas pertinentes para ser localizado en cualquier lugar.

b. Tendrá la obligación de escuchar y respetar las opiniones de sus Pastores, personal docente y compañeros de curso del CBT.

c. Para presentación de solicitudes, reclamos o informes deberá observar las normas de conducta correspondientes.

d. En caso de solicitar revisión de algún punto evaluado como malo o parcialmente malo por parte del maestro respectivo en alguna prueba desarrollada, deberá presentar el documento que fundamenta su reclamo.

e. Al solicitar revisión de notas tendrá la obligación de no sorprender la buena voluntad del maestro de la asignatura presentando alegatos no fundamentados.

f. En caso de no realizar un examen por motivos de fuerza mayor u otros alegatos por el alumno, deberá presentar las justificaciones pertinentes que comprueben plenamente la excusa alegada.

g. Estar atento en todas las actividades académicas desarrolladas por el CBT a efecto de asimilar de la mejor forma posible los conocimientos impartidos.

h. Responder de manera positiva ante todas las exigencias de carácter académicas indicadas por el CBT, entre las cuales cabe citar: rendimientos de exámenes, elaboración y presentación en los plazos estipulados y exigidos de los trabajos y tareas ex aulas.

i. Asistir a los eventos culturales y sociales del CBT cuando sea requerida su presencia.

j. Asistencia a Capilla, una vez por mes, siendo la presencia del estudiante de carácter obligatoria para lo cual se extenderán nóminas para que el estudiante pueda firmar su asistencia.. Esta actividad consiste en un devocional dirigido por el Pastor General; además, se informa sobre puntos que sean de importancia para todo el personal estudiantil.

k. Tratar de forma decorosa y respetuosa al personal docente, alumnos y personal administrativo del CBT y de la Misión Bautista Internacional.

l. Conocer y estar plenamente consciente de lo que son las faltas emitidas por el CBT.

m. Respetar y cumplir fielmente con los horarios académicos establecidos por la Dirección del CBT. Cuando sean actividades de estudios u otras afines que se efectúen, tales como Capillas, Conferencias, Seminarios, etc., deberá estar presente en el lugar indicado con quince (15) minutos de anticipación.

n. Tendrá la obligación de velar por el cuidado, aseo, orden y buen funcionamiento del material que el CBT le entregue en calidad de préstamo, así como también del mobiliario y equipo que se encuentre en el salón de clases y en las instalaciones del mismo.