NORMAS GENERALES

a. Permisos:

Para obtener permiso por causa de fuerza mayor o caso fortuito el alumno deberá presentar con veinticuatro (24) horas de anticipación una solicitud dirigida a la Dirección Académica.

Los permisos solicitados por el alumno podrán ser concedidos a criterio de la autoridad respectiva.

Las inasistencias, sin autorización, se justifican por motivos trascendentales tales como: accidentes de tránsito, muerte de algún familiar, enfermedad repentina del alumno o de familiar muy cercano del solicitante, en estos casos se debe de comunicar telefónicamente a la Dirección Académica.

El CBT se reserva la facultad de verificar los motivos de las inasistencias y de exigir un informe sobre el particular.

Los permisos para viajar al exterior deberán ser solicitados con suficiente anticipación a la Dirección Académica del CBT.

b. Vestuario:

El vestuario adecuado es tanto para la asistencia a clases como a los cultos. Un estudiante de Teología deberá ser ejemplo siempre en el buen vestir.

Caballeros:
A clases y cultos deben presentarse con ropa formal y corbata, no se permiten jeans, zapatos deportivos, camisetas o ropas extravagantes.

Damas:
A clases y cultos deben presentarse con ropa modesta, zapatos cerrados, no se permiten pantalones, minifaldas, faldas largas con aberturas, blusas sin manga, sandalias o cualquier tipo de ropa indecente.

c. Zonas de estacionamiento:

Al personal docente y alumnos les será designado un área y lugar específico de estacionamiento, el cual se le dará a conocer a su ingreso al edificio Gamaliel.

d. Asistencia

Es deber de los profesores llevar un registro de asistencia del estudiante desde el primer día de clases de cada período. En caso de algún reclamo por parte del maestro o del estudiante, se requerirá como prueba el registro de asistencia.

Se espera que cada alumno de acuerdo a su sentido de responsabilidad y mayordomía del tiempo, asista a clases y complete las tareas requeridas.

Por cada ausencia injustificada se descontarán dos (2) puntos de la nota del mes correspondiente en la materia que no asistió a clases.

Por tres (3) ausencias ya sean justificadas o injustificadas en el mes el alumno no podrá realizar el parcial del mes respectivo.

Cada estudiante deberá presentar una carta dando a conocer las razones por las cuales ha faltada a clases, la que será archivada en la Dirección Académica del CBT.