CÓDIGO DE ETICA PASTORAL

RESPONSABILIDADES PERSONALES

Como parte del crecimiento personal, espiritual, intelectual y moral se tiene un conjunto de actividades o proyecciones de vida que se cultivan de acuerdo a la visión que se tenga de la vida integral de cada persona.

RESPONSABILIDADES FAMILIARES

La familia como eje central de la sociedad y de la iglesia misma debe ser cuidada y abonada. Para que funcione según el mandato de Dios deben existir responsabilidades morales, espirituales, materiales, etc. que en la familia deben cumplirse y es un compromiso ante Dios que todo pastor debe llevarlas a cabo.

RESPONSABILIDADES PARA CON LA CONGREGACIÓN

Como el pastor cuida a sus ovejas, asimismo la congregación es la viva representación de una oveja que necesita de su pastor para poder ser guiada y atravesar los tropiezos de la vida. Es una gran responsabilidad del pastor el de cuidar, alimentar y proteger a su rebaño. La congregación debe ser fielmente mantenida sobre la Roca que es Cristo Jesús y debe ser guiada según la Palabra de Dios, sin engaños ni maltratos.

RESPONSABILIDADES HACIA MIS COLEGAS

Un excelente equipo de trabajo funciona cuando se tienen metas y objetivos en común, cuando se mantiene una comunicación abierta y accesible a cualquier momento y donde exista la visión que en Cristo Jesús somos una familia. No se puede competir dentro de un equipo donde exista el engaño, la traición, la envidia, la mentira, si fuese así no se estaría hablando de un equipo si no más bien de un simple grupo de individuos cada uno con pensamientos diferentes y fines no comunes.

RESPONSBILIDADES HACIA MI COMUNIDAD

Como cuerpo de Cristo se tiene la responsabilidad de mostrar un testimonio digno de ser llamado hijo de Dios, un cristiano que predique con su ejemplo y lo complemente con la Palabra de Dios.